martes, mayo 27, 2008

Sobre la Coca Cola
















Entrevista en El País a Warren Buffet, el hombre más rico del mundo, por encima de Bill Gates. Tiene una fortuna de 62.000 millones de dólares. Mi mente, como a las calculadoras, tiene un límite a partir del cual no procesa. Dedica sus beneficios a repartirlos entre fundaciones benéficas.

Su fortuna le viene de invertir en empresas, en este momento en 76, siendo una de las más importantes Coca Cola. Su empresa financiera es el principal accionista del fabricante de chispas vitales embotelladas.

A mi esto de la Coca Cola me provoca cabreo; no lo puedo evitar. No imagino un mundo en el que solo hubiera dos marcas de vino, una de ellas con un volumen de actividad muy superior a la segunda. Ni de vino ni de cerveza ni de nada. Si existe diversidad de especies animales y vegetales, de lenguas, de culturas y de folklores, también existe diversidad de bebidas y de alimentos; y la Coca Cola es una de las principales amenazas ante esta diversidad.

Y encima a todo el mundo le parece bien. No recuerdo que a nadie se le haya pasado por la cabeza hacer un boicot a uno de los imperios mentales más importantes del mundo en el que vivimos. Hemos inventado el Kalimotxo y nos parece una bebida nuestra. Horror.

2 comentarios:

JJAMLO dijo...

Germantxu : no te exasperes por cosas como la Cocacola o el kalimotxo.
Además, ¿qué clase de profesional eres?; te sientes incapaz de reconocer la fuerza de "la chispa de la vida", bebida que reconozco haber probado un par de veces en mi vida...,y no me agrada nada...; pero a otros muchísimosss,sí; pues que la beban.
No te molestes por que a todo el mundo le parezca bien; tal vez seas tú el raro.
El kalimotxo, a mí, me parece un "engendro" pedestre y vomitivo; ¿O no?. ¿ Te gusta?. Allá tú.
Sí, existe diversidad; pues deja que cada ciudadano utilice la diversidad como le venga en gana; no me seas hombre de partido, secta...etc.; se comienza por poco para manipular la vida de los demás pero se pasa rápido invadir todo...
Vale, tío.

Germán Gómez dijo...

Yo dejo que cada cual haga lo que le plazca, pero que me digas que intento manipular la vida de los demás y que estoy a punto de invadir las vidas ajenas tiene coña, sobre todo por que eso es lo que hace realmente la Cocacola con todos los habitantes del planeta. Cada cual que beba lo que quiera pero no me llames sectario por dar mi opinión. Opino.

Locations of visitors to this page