sábado, abril 14, 2012

Swayambhunath


Ayer estuve viendo “El exótico Hotel Marigold”. Me gustó mucho aunque tengo que reconocer que no es más que un cuento con una frase redonda que anuncia el previsible final “ ... todo va a acabar bien, y si no acaba bien es que no es el final”.

Un cuento optimista, divertido y tal vez un poco cándido, aunque uno ya no sabe muy bien que es real; los informativos que nos hablan de una prima con mala cara o las películas que os hacen sonreír.

Al ver los lugares de la película (Jaipur y Udaipur, en Rajastan, India) me acordé de otro lugar de la zona, totalmente real, en el que estuve el pasado verano. Se llama Swayambhunath, está un poco más al Norte, en Katmandú y es un templo donde se practican dos diferentes religiones: hinduismo y budismo. Las dos en el mismo lugar.

Es como si aquí existiera un templo que comparten los cristianos, los musulmanes o los judíos, o una sede que comparten dos diferentes partidos políticos o un campo de futbol que se reparten dos equipos rivales.

Bueno, las cosas no son siempre como uno las imagina pero imaginar también ayuda, aunque sea solo un poquito, a cambiar la realidad, ¿o no?.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page