jueves, septiembre 20, 2012

¡Más grande por favor!

Ahora que estamos en campaña, lanzo una propuesta por si a alguien le apetece ponerla en práctica. La propuesta es simple: poner en grande el país donde se ha elaborado el producto que se nos ofrece en los diversos comercios a los que acudimos.

Me ha surgido la idea esta semana después de realizar varias compras y de leer con detenimiento la letra pequeña al llegar a casa. Un teléfono móvil de última generación “Made in Korea”, unos muebles de diseño sueco con la etiqueta “made in China” ... y una lata de espárragos de una marca navarra “de toda la vida” y con código de barras español que en una esquina y con letra pequeña pone “producto originario de China” ... ¿?.

Tal como está esto de la crisis, creo que lo mejor sería obligar a los fabricantes a poner letreros, como las cajetillas de tabaco, más o menos como el siguiente:
Este producto ha sido elaborado en XXX. Los impuestos por su fabricación se destinarán a pagar las pensiones, las escuelas, los hospitales y los cuarteles de ese país. Si prefiere destinar su dinero a pagar nuestras pensiones, escuelas, hospitales y cuarteles, busque otro producto.

No hay comentarios:

Locations of visitors to this page