lunes, diciembre 21, 2015

Deseos para un nuevo año


3 comentarios:

JJAMLO dijo...

Estimado amigo German:
Entiendo la expresión de tus deseos para un nuevo año; lo que no entiendo es "la razón" que te impulsa a ese deseo, precisamente, en estas fechas y no cuando gane los Partidos de futbol el Atletic de Bilbao o tu equipo preferido.
Si la razón, el motivo, el impulso que te estimula a ello es la respuesta a mi Mensaje de Navidad... etc., debo decir que "has regado fuera del tiesto".
Buscar la guía para encontrar sentido a la vida en las estrellas, en la luz del dios sol rielando sobre el mar, es algo así como un intento poético de volver a los orígenes de la Creación de mundo que, en la Biblia, se atribuye al Dios de Israel.
...¡¡¡mezclar txurras con merinas!!! ¿O no?...¡¡¡Digo yo!!!.
La razón de mis "¡¡¡Felices Pascuas!!!" y Año Nuevo venturoso..., esta motivada por un sano deseo para que todo ser viviente racional bipedo, en especial para los que tuvieron, tienen o desean tener Fe puedan disfrutar de la Fiesta que conlleva un Aniversario más del Nacimiento de Jesucristo, que no del solsticio de Invierno, salido de la parida de alguien carente de prepucio.
Si no se quiere festejar...La Navidad¡¡¡A trabajar!!!; y los Domingos (Día del Señor),también.
Amigo German : A ver si amplias tus buenos deseos también para "que los cristianos sigamos mejor el Evangelio o Buena Noticia de Jesús", que nos dice que Dios es Padre de todos nosotros.

Germán Gómez dijo...

Querido JJ, no llego a tanto.
El solsticio es un dato astronómico que merece ser celebrado, dado que es el momento del año en el que los días empiezan a crecer, aumenta la luz, y con ella la vida. Eso solo es mucho.
La navidad son muchas cosas, casi todas muy personales. En mi caso son sobre todo recuerdos: el sonido de la lotería, mi ama preparando la cena de navidad, mi padre poniento un belén, mi abuela limpiando caracoles con un palo de laurel, el PIN, los petardos de nochevieja, los zapatos de reyes, ... muchas cosas que ya no están, en mi recuerdo demasiadas.
Que pretendas otorgarme el derecho a celebrar la navidad en función de mi "Fe" me parece una falta de respeto a mis recuerdos. Como tu dices, eso es lo que "digo yo".
Por otro lado, tampoco entiendo que problema tienes para encontrar el sentido de la vida en las estrellas ¿no está Dios en todos los sitios?, ¿no transmiten las estrellas mensajes que son de interés para todas las religiones?, ...
No entiendo un deseo más amplio que el propuesto.
Feliz Navidad JJ.

JJAMLO dijo...

Querido German:
Me comentas un "batiburrillo" de loterías, estrellas, caracoles, PIN, cena de ¡¡¡"navidad"!!!(para ti con minúsculas), petardos y zapatos de reyes (¡ eres el único en la Hª de la Humanidad que citas los zapatos de unos reyes...¿qué reyes?.
Me libraré muy mucho de otorgarte el derecho (que es tuyo por bien nacido de tus padres).
Respetaré siempre tu original sentido de la vida en las estrellas, donde no creo haber estado (excepto, a veces, en la Luna...)
Si a ti te trasmiten las estrellas un mensaje religioso ¡¡¡enhorabuena!!!; aunque no dices de qué religión; vale si supones conocer todas la religiones siendo agnóstico, gnóstico, ateo...o lo digas ser, creer o cantar; (en Filosofía es un principio o aserto básico que "quien niega algo", primero lo afirma v.c.: "Dios, no existe" o bien "no creo en tu Dios", en el que tú dices creer.
¿Cosas de la Filosofía. base de la Inteligencia humana"?.
Tal vez sí...tal vez no...etc. Sé feliz y camina por tu ruta.
SOLO ESTOY SEGURO DE UNA COSA : ¡¡¡A JESUCRISTO CUYA NAVIDAD ESTAMOS RECORDANDO LE GUSTARIA TENERTE POR CLIENTE!!! E INCLUSO POR "FAN". ¡¡¡CHUPATE ESA, TIO!!!
Nos vemos...;AMEN.

Locations of visitors to this page